miércoles

Venezuela Gastronómica y su Capitulo I Nueva Esparta


No pude ir,pero aqui va la foto de mis colegas y la nota de prensa de nuestra aliada Sasha Correa




En una nueva jornada de ponencias, Venezuela Gastronómica insistió en su empeño: descubrir, promover y difundir el rico patrimonio nacional ahondando en ingredientes, técnicas, personajes, platos, testimonios e historias en un intento por contagiar a la gente con sabores propios.
En este tercer capítulo, Margarita fue protagonista de un condimentado encuentro que ahondó en las riquezas y tradiciones de Nueva Esparta, tierra prometida. Desde tempranas horas del sábado 14 de mayo, el Centro de Arte Omar Carreño acogió a más de 200 visitantes de la isla y el resto del país. Frente a la Catedral Nuestra Señora de la Asunción se apostaron entusiastas del tema gastronómico para unirse a una fiesta que celebró los más grandes tesoros de la isla: sus productos y su gente.
Sumito Estévez, Francisco Abenante, Hector Romero, Ana Belén Myerston, Federico Tischler, Juan Carlos Bruzual, Henrique Ramírez, María Fernanda Di Giacobbe, María Elisa Romer, Pocho Garcés, Tomás Fernández, Nelson Méndez, Reison Frioni y Rosanna Di Turi comandaron una experiencia didáctica e interactiva, moderada por Víctor Moreno Duque, que puso a la audiencia en contacto con sus raíces gastronómicas, mientras afuera del recinto, en la plaza Bolívar, exponían más de 80 artesanos, entre actos folclóricos y música en vivo.